Bienvenidos al nuevo blog sobre el marketing en las redes sociales, un tema que da mucho que hablar en la actualidad debido a la gran influencia que estas redes estan teniendo en nuestra sociedad. Las redes sociales forman parte de nuestra vida, en ellas nos expresamos libremente, nos informamos e interactuamos con las personas.
Este blog os ofrecerá información sobre estas redes sociales que hoy en día ocupan gran parte de nuestro tiempo, os mantendremos informados sobre las noticias actuales de estas redes, esperamos que os guste y que conteis con este blog para informaros sobre vuestras redes sociales preferidas.
Según el último estudio general de medios, el uso de Internet sigue en aumento y con éste, el uso de las Redes Sociales. El consumo de plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin no para de crecer. Los datos hablan por sí solos: Facebook tiene tan sólo en España más de 14 millones de usuarios; y de éstos, más del 60% se conecta de forma diaria.
Las empresas están comenzando a ser conscientes en la actualidad de la gran influencia que poseen las redes sociales sobre sus propias marcas.
Las compañías que quieren
tener éxito en el mercado actual no pueden seguir ignorando el enorme potencial
que tienen las redes sociales.
Con las redes
sociales, las compañías ya no solo comunican con los consumidores, sino que los
consumidores también interactúan entre ellos, aparte de hacerlo con la
compañía.
¿Qué pueden
ofrecer las redes sociales que no se consiga en otros medios?
Hyper-Targeted Advertising- la habilidad para
crear perfiles muy específicos de clientes, en base a su actividad en la red, a
los que mostrar mensajes publicitarios.
Social Shopping – si tu amigo hace una compra, tu recibes una
notificación sobre ella. Esto se convierte en una recomendación inmediata.
Social Search – utilizar, en los resultados de una búsqueda en
Internet, información procedente de la red social, entre otras cosas lo que han
buscado y encontrado tus contactos. Potencialmente,
podría ofrecer resultados más relevantes que la búsqueda tradicional, y los
anuncios en páginas de búsqueda son muy eficaces.
Este vídeo ofrece información sobre el crecimiento de las redes sociales en los últimos años y acerca de la ya conocida como "Revolución de las redes sociales"
http://www.youtube.com/watch?v=hc7TllPBbW0
Uno de los temas más interesantes y con futuro es el que vosotros tocáis en vuestro blog. El márketing en las redes sociales no sólo es una realidad hoy en día, sino que es una pieza clave, en muchas empresas, a la hora de comercializar y publicitar sus productos. Felicidades por el blog, esperamos impacientes la próxima entrada!
ResponderEliminarP.D.: muy bueno el vídeo que adjuntáis.