martes, 27 de noviembre de 2012

Las redes sociales en las marcas cotidianas

Hola otra vez! esta es la nueva entrada de la semana para que veáis como las diferentes empresas hacen uso de las redes sociales para promocionarse y conseguir con ello mayores compradores e interesados.
 
Tanto Facebook, Twitter, YouTube y el resto de las redes sociales se han transformado en un estupendo lugar para los negocios, y también para comunicarse con los clientes cuando ya se está consolidado.

Starbucks y Dunkin 'Donuts son unos de los claros ejemplos.
Estas grandes compañías aumentaron sus ventas, así como su presencia en Internet, gracias a llamativas estrategias.

Dunkin 'Donuts llevó a cabo una iniciativa llamada la cadena de donas. Gracias a ella aumentó tanto sus ventas, como su presencia en internet de manera significativa. La estrategia consistía en permitir que los consumidores crearan su propio elemento para el menú. Más de 130 mil participantes y 174 mil votantes registrados confirman el poder que pueden tener las redes sociales en una campaña de mercadotecnia.


 
 


Por otra parte la grande compañía Starbucks llevó a cabo la estrategia llamada "Mi idea Starbucks"
La cadena de cafeterías crearon su propia plataforma Web diseñada específicamente para comentarios de los usuarios. "Mi idea Starbucks" permite que éstos realicen diferentes sugerencias sobre cómo mejorar los productos y servicios, lo que les permite responder directamente. También proporcionan un blog que se actualiza de forma regular con noticias sobre los avances en los procesos de desarrollo. De este modo, lograron disminuir la distancia con los clientes, como nunca antes.




La empresa de pizzas a domicilio
Domino’s Pizza logro incrementar hasta 29% sus ganancias gracias a una estrategia de Check-in. Mediante la creación de promociones que alentaban a los clientes "checkarse” en Fourquare, multiplicaron sus menciones en redes sociales. Hoy Facebook cuenta con una característica similar, que también ha sido utilizada con éxito para aumentar las ventas.



 

 
Esperamos que os haya gustado y que las imágenes os hayan ayudado a entender los ejemplos.
Os mantendremos informados en todo momento y cualquier cosa nos comentáis!!!

Un saludo vuestras bloggeras de actualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario